Shin Megami Tensei: Persona 5 Fes
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Mensaje por Igor Sáb Feb 07, 2015 1:31 am



Propiedades del Personaje

Los usuarios de Personas asi como las invocaciones cuentan con una serie de Stats por separado que determinan tanto su agresividad en combate como su habilidad de interaccion con su entorno social. Conforme el personaje vaya creciendo durante su viaje, estos stats seran actualizados y mejorados por medio de la inversion de la experiencia adquirida. Ya sea por simple rol social, por combates o eventos especiales tanto el usuario de personas como la invocacion obtendran su propia cantidad de experiencia por separado. Ejemplo:  Si  por algun evento llegaste a ganar 50 puntos de experiencia ambos obtendran 50 de Experiencia por separado que podran utilizar para mejorar sus estadisticas. Pero esta experiencia ganada por separado no se podra combinar en uno solo para mejorar las estadisticas de uno de los dos.

Cada rango en un Stat cuenta con un costo diferente. Inicialmente, el nuevo usuario contara con una cierta cantidad de experiencia que podra distribuir sobre sus stats de manera libre, pero una vez se hayan gastado esta experiencia gratuita mas adelante se debera realizar el pago correspondiente para mejorar el stat deseado.



Persona-User



Los Usuarios de personas en la actualidad cuentan dos bloques de Estadisticas. La primera y mas importante son los Stats de tipo agresivo. Estos stats miden la estamina y  la cantidad daño y velocidad que adquiere por si solo el usuario de personas sin la necesidad de utilizar a su persona. El segundo bloque  de Stats es el de tipo Social y su funcion principal es la remarcar el tipo de psicologicas con las que cuenta el personaje. A continuacion se dara un una breve explicacion de cada uno de estos stats con los que cuentan los Persona-users.


Stats sociales

-Carisma: Mide el nivel de habilidad social. La capacidad de empatizar con otros personajes y ganarse su confianza. Este atributo permite cubrir mentiras, alterar informacion, resguardar secretos (ejemplo: ante un interrogatorio) y esconder las verdaderas intenciones de un personaje. El nivel de confidencialidad es decidido por este parametro.

Posibles habilidades a desarrollar por mejora de stat:

*Imponente

*Dominador de bestias

-Inteligencia: Mide el nivel intelectual de tu personaje. Señala la perspicacia para recolectar, absorber, entender y aplicar la informacion con la que entra en contacto. Dependiendo del nivel en el que se encuentre, la ventaja de creacion de nuevos objetos y el desarrollo de nuevas habilidades desconocidas seran posibles.

Posibles habilidades a desarrollar por mejora de stat:

*Blacksmith

-Coraje: Este parametro especial calcula el temple y cantidad de confianza que tiene un personaje en sus acciones asi como en sus creencias y decisiones. Coraje tiene un funcionamiento muy especifico, la cualidad de su funcionamiento varia de personaje en personaje. (como infundir coraje en otros. Mejora de stats temporal.)

Posibles habilidades a desarrollar por mejora de stat:

*Last Resort

-Percepcion: Mide la capacidad de alerta, sensibilidad, observación y analisis en un personaje con su entorno. En un estado adecuado permitira detectar personajes y enemigos en un cierto rango. para asi evitar los ataques sorpresas u obtener una leve cantidad de tiempo para encontrar la mejor estrategia.

Posibles habilidades a desarrollar por mejora de stat:

*Sonar

-Sigilo:Señala el nivel para pasar desapercibido. Funciona como un atributo de Camuflaje. Permite la infiltracion del personaje en lineas enemigas sin ser descubierto, atraer la atencion de gente indeseada, confundir a otros personajes s e incluso para escapar de combates.

Posibles habilidades a desarrollar por mejora de stat:

*Stealth


Stats agresivos


-Fuerza: Mide la cantidad de dados que puede utlizar un personaje al atacar asi como el daño que  causa un personaje al realizar un ataque ya sea de manera armada o a mano limpia dentro de un combate.El daño fijo por ataque simple no armados es de 1o Pt por dado, este tipo de daño puede llegar a aumentar si el personaje utiliza un arma.

-Agilidad: Mide la cantidad de dados que puede utilizar un personaje para esquivar los ataques enemigos de manera natural. Entre mas alto sea el parametro la probabilidades de salir  ileso en batalla son mas altas.

-Spirit power (Sp): Determina la cantidad de estamina espiritual con la que cuenta un personaje para materializar y controlar a una persona. Entre mas alto sea el parametro mas posibilidades de usar continuamente las magias de una persona estaran al alcance del invocador.

-Heal points (Hp): Determina la barra de salud del personaje. La resistencia del persona user estara definida por este parametro.


Persona



Los stats de las personas son menos variados. Ellos cuentan con solo 4 tipo de estadisticas. Un punto importante que hay que recalcar sobre las personas es que el tipo de naturaleza en la Persona aun continu afectado a su invocador. Ejemplo: Una persona de la arcana del mago puede obtener de manera automatica una resistencia natural al daño por efectos de fuego, disminuyendo el daño en un -50%, pero (y dependiendo de la persona) tambien mantendra su debilidad contra los efectos del tipo hielo, los cuales les causarian un 10% mas de daño. Este tipo de propiedades se aplican tanto en el usuario como en la invocacion.

-Fuerza:  Este parametro muestra la cantidad de dados que utiliza una Persona al atacar con un efecto Phys, los cuales son ataque fisicos especiales como "God Hand" "Deathbound" "Gigant Fist" o "Hassou Tobi"

-Magia: La cantidad de dados que puede utilizar una persona al realizar un ataque magico es determinada por este parametro.

-Agilidad: Existen magias que dañan unicamente a la persona ,evitando su aparicion en el campo de batalla. Agilidad permite evitar que sean sellados por efectos asi.

-Suerte: Este tipo de stat permite la alteracion de los dados fallidos y reconvertirlos en exitos. La cantidad de dados transformados varia dependiendo del nivel del stat. (el efecto solo se aplica en la tirada de las Personas)

Igor
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